Sistemas Biométricos

¿Que son Sistemas biométricos?


Sistemas biométricos se utilizan para la identificación automática de personas mediante el uso de características físicas del individuo o de su comportamiento. Estas pueden ser su cara, el iris de los ojos o sus huellas dactilares: Son rasgos únicos e intransferibles de cada persona.

Los sensores de huella dactilar, pues es una tecnología que ha llegado a un nivel de madurez importante que permite realizar numerosas aplicaciones allí en donde se requiera la identificación fácil e inequívoca de personas.

Las ventajas de un sistema biométrico son evidentes:

·    Una identificación segura y única del individuo.

·     El "código" de identificación es intransferible. Solamente la persona autorizada es identificada como tal.

·     El código biométrico ni se puede perder ni se puede olvidar, pues la persona autorizada siempre lo lleva consigo.

·     Un sistema de huellas dactilares tiene coste cero en consumibles y mantenimiento.

Los lectores de huella digital computarizados siempre han aparecido en películas de espías resguardando el acceso a lugares restringidos, pero en el mundo real eran una tecnología bastante exótica hasta hace unos años, cuando empezaron a aparecer en todos lados para controlar el acceso a edificios que necesitaban alta seguridad, e incluso en "mouses" y teclados para computadora, reemplazando o complementando el uso de passwords para dar acceso a una PC.




Reconocimiento facial, los humanos a menudo utilizan los rostros para reconocer individuos y los avances en las capacidades de computación en las últimas décadas, ahora permiten reconocimientos similares en forma automática. Los algoritmos de reconocimiento facial anteriores usaban modelos geométricos simples, pero el proceso de reconocimiento actualmente ha madurado en una Ciencia de Sofisticadas representaciones matemáticas y procesos de coincidencia. Importantes avances e iniciativas en los pasados diez a quince años han propulsado a la tecnología de reconocimiento facial al centro de la atención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario